Encuentro de periodistas concluye con una manifestación en San Cristóbal

Al concluir el encuentro, las y los participantes decidieron realizar una marcha por la ciudad, para manifestar su exigencia de seguridad

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 5 de marzo de 2022

Concluyeron con una caminata para exigir justicia y acordaron un segundo encuentro el próximo año. / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas


Al concluir las 4 horas que tomó la realización del Primer Encuentro Nacional de Periodistas, que se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, las y los participantes decidieron realizar una manifestación.

Fue así como decenas de periodistas caminaron del teatro Daniel Zebadúa, lugar dónde se llevó a cabo este Encuentro Nacional, hacia la plaza catedral de esta ciudad, donde concluyeron con una manifestación, exigiendo justicia para todos los periodistas asesinados en México.


Te interesa: Alejandro Encinas reconoce situación crítica para periodistas en México


Una de las consignas que se escucharon durante la concentración fue: libertad de expresión, así como el grito de ¡justicia Justicia! para los comunicadores asesinados en México, las y los participantes dijeron que no darán marcha atrás y continuarán exigiendo castigo a los autores materiales de los asesinatos cometidos hacia sus compañeros y compañeras.


El Primer Encuentro Nacional de Periodistas se desarrolló en San Cristóbal de las Casas durante 4 horas en que participaron diversos compañeros expresando los problemas del gremio. / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas


Finalmente, invitaron para un segundo Encuentro Nacional, mismo que será analizado por la prensa que trabajan en todo el país para fijar una fecha y así poder continuar avanzando en las demandas del periodismo, además de exigir que haya libertad de expresión; "Ni una más, ni un periodista asesinado más, se toparon con la pared, basta de más asesinatos a periodistas".

Cabe mencionar que el evento se desarrolló sin incidentes pues el edificio en que se realizó estuvo todo el tiempo custodiado por elementos policíacos.