Derivado del consumo de agua de pozos artesianos contaminados, especialistas consideraron que enfermedades parasitarias y bacterianas podrían presentarse entre la población de las comunidades de la zona baja de Tapachula.
El integrante de la Asociación de Médicos Generales capitulo Chiapas, Jorge de los Reyes Herrera, dio a conocer que el asegurar
que los pozos artesianos están contaminados es responsabilidad de la Secretaría de Salud, sin embargo, el consumir agua sin las medidas preventivas acrecentan los riesgos a la salud de la población.
Te puede interesar: Denuncian contaminación por criadero de marranos en la avenida Arteaga
Dijo que entre las principales enfermedades que se pueden presentar por el consumo de agua contaminada son: amibiasis, salmonelosis y otras patologías que pueden agravar un problema intestinal en las personas.
Señaló que la población más vulnerable y propensa a enfermarse son los niños y adultos mayores, por ello, es necesario que se tomen medidas preventivas para evitar estas enfermedades.
"Los más vulnerables a las enfermedades son los niños y adultos mayores, por ello, la recomendación a la población que vive en estas comunidades es que consuman agua purificada, o que cloren y hiervan el vital líquido" abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Cabe hacer mención que Diario del Sur intentó obtener una entrevista con los responsables del Distrito de Salud 7, sin embargo, no se obtuvo respuesta, argumentando que ese tema le compete la Dirección contra Riesgos Sanitarios, pero todo es a nivel central en Tuxtla Gutiérrez.