La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) se comprometió con los familiares, amigos y personal del Hospital General de Tapachula para dar con la o él responsable que le quitó la vida a Lucrecia Salva Fuentes.
Los representantes de la Fiscalía Distrito Fronterizo Costa mencionaron a los familiares y amigos de la trabajadora de la Secretaría de Salud de Chiapas que están haciendo las investigaciones necesarias y detalladas del caso.
Te puede interesar: Lucrecia era una mujer trabajadora y profesional, le arrebataron la vida el 11 de marzo
Precisaron que ya se tienen algunas líneas de investigación por donde ir, pero que no se pueden revelar para no entorpecer las diligencias que están realizando los agentes ministeriales de la fiscalía.
Indicaron que no dejarán de trabajar, ya que entre las prioridades de la fiscalía está el resolver este lamentable hecho, que conmocionó a la población tapachulteca, así como de Pijijiapan, lugar de donde es originaria.
Revelaron que el asesinato ya está tipificado como feminicidio por todas las agravantes que se presentaron en este caso, el cual, también lo ha atraído la Fiscalía Contra Feminicidio.
Los familiares, amigos, médicos, enfermeras, doctoras, personal administrativo y camilleros que protestaron la mañana de este miércoles, fueron atendidos por el fiscal de distrito, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas.
En la reunión también estuvieron presentes personal de la Fiscalía Contra Feminicidios para escuchar y atender a quienes protestaron en la oficinas de la Fiscalía Distrito Fronterizo Costa, ubicadas en el “Boulevard Akishino”.
Este encuentro duró un promedio de 40 minutos y posteriormente los inconformes se retiraron de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Los inconformes invitaron a los asistentes a esta marcha por Lucrecia, que los acompañen el próximo sábado 18 de marzo, ya que marcharán de ese punto al Palacio Municipal para seguir pidiendo justicia.