El sector salud marchó con pancartas y consignas pidiendo cárcel para el feminicida que le quitó la vida a, Lucrecia Salva Fuentes, quien fue asesinada el pasado 11 de marzo.
Es la segunda ocasión que marchan enfermeras/os, doctoras, camilleros, personal administrativo y familia de “Lucre”, como la conocían sus compañeros.
A través de un aparato de sonido, señalaron que estos hechos de violencia en contra de las mujeres de México no pueden seguir sucediendo la ciudad y en todos el territorio nacional.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
‘No más feminicidios” “justicia”, “no más violencia”, “no más feminicidios”, “ya basta”, “justicia para “Lucrecia” y “en Chiapas sus mujeres en manos de feminicidas”, es lo que se podía leer en las pancartas que portaban.
Sonia Gómez, doctora del Hospital General de Tapachula, señaló que no pararán hasta que se le haga justicia a Lucrecia, quien fue una mujer trabajadora y comprometida con sus pacientes.
“La familia del hospital está dolida, de luto, ya basta de tanta violencia, alcemos la voz hasta que se haga justicia a la familia del sector salud y de la compañera”, expresó.
Te puede interesar: Fiscalía se compromete a dar con los asesinos de Lucrecia, víctima de feminicidio
La marcha salió del parque Bicentenario y se dirigen a las oficinas de la Fiscalía Fronteriza Costa, ubicadas en el boulevard Akishino, al sur de la ciudad.
Esta es la segunda ocasión que marchan en esta semana, ya que el día miércoles lo hicieron del Hospital General de Tapachula a la Fiscalía.