Enfermera que dio positiva por Covid-19 y es dada de alta pide a tapachultecos quedarse en casa para evitar contagios estás dos últimas semanas que se espera que sean las más críticas y de muchos contagios, como lo han advertido las autoridades de salud de Chiapas.
Gema Díaz, tuvo riesgo de muerte materna, pero después de varios días de atención médica respondió favorablemente al tratamiento de los médicos y enfermeras, hoy sigue recuperándose en su hogar al lado de su hijo que nació sano y salvo de esta enfermedad.
Lee también: Se registran en la región 30 casos de enfermedades transmitidas por el mosquitos Aedes aegypti
La enfermera de la clínica del hospital General Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, narró que estuvo muy grave y a punto de perder la vida a causa de esta enfermedad que ha matado a 48 personas en la entidad.
“Debemos cuidarnos muy bien estos últimos días de mayo para que no crezcan los contagios de Covid-19, ya que se saturaran los hospitales y esto se puede convertir en una tragedia para todos los tapachultecos”
Gema Díaz | Enfermera que dio positivo a Covid-19
“Pide a la población quédense en casa, el Covid-19 es real, si existe, mucha gente dice que no existe, que es invento del gobierno, pero es real yo lo padecí y gracias al gran trabajo de los médicos es que sigo acá. Les pido que obedezcan por favor”, expresó
Después de dar a luz fue separada de su bebe para evitar que lo contagiara de esta enfermedad, ya que estuvo conectada a un respirador artificial por varios días y a un paso de la muerte.
La paciente, mencionó que es feo estar lejos de sus familiares y seres queridos, ya que con esta enfermedad que cada día gana terreno en Chiapas ante la desobediencia social, “no se sabe si los volverás a ver, por ello, insisto que nos quedemos en casa si no tenemos nada que salir hacer a la calle”
Gema Díaz, pidió a los ciudadanos acatar las indicaciones de las autoridades de salud que luchan para tratar de detener esta enfermedad, para que pase lo más pronto posible y se regrese a la normalidad en un menor plazo, ya que al paso que vamos y por los contagios que se están dando últimamente cada vez se ve lejos esa realidad.
Finalmente, agradeció a todo el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el arduo trabajo que hacen para salvar la vida de todos los pacientes que llegan a ese nosocomio de la ciudad.
La enfermera fue despedida entre aplausos y porras de sus compañeras de trabajo, así como médicos que la cuidaron por más de 20 días en la nueva clínica del IMSS que fue habilitado para atender a los pacientes con coronavirus.
/JO