421 enfermeras de línea, 50 de suplencia y 87 de servicio social forman parte de la columna vertebral de este hospital.
Con cursos y ponencias de actualización las enfermeras y enfermeros del hospital general de Tapachula celebraron su día, mantienen su compromiso de capacitarse de manera constante para brindar una mejor atención a los pacientes.
La jefa de enfermeras del hospital general de Tapachula María Isabel Romero Ochoa destacó que existe el compromiso de sus colegas por brindar una mejor atención, prueba de ello es la constante profesionalización que existe en este lugar.
Expuso, que el 75 por ciento de las enfermeras de este hospital ostentan niveles profesionales desde licenciatura hasta doctorados, lo que representa un compromiso en la mejora de la atención apegados a los estándares y normas de calidad.
Resaltó, que para este 2020 se ha declaro como el año internacional de la partera y enfermera para lo cual la organización mundial de la salud dará mucho énfasis al liderazgo en la profesión de enfermería.
“Con el trabajo arduo que hacen los enfermeros y enfermeras se va a mejorar los estilos de vida saludables y el hecho que la OMS y consejo internacional de enfermeras haya declarado este año así, es un gran reto para nosotros y mejorar los cuidados”, aseveró Romero Ochoa.
Enfatizó que el hospital general de Tapachula tiene buen nivel académico en cuando a el tema de enfermería, pues se cuenta enfermeras con nivel de doctorado, maestrías, especialistas aunado a los cursos de actualización constante que aquí se llevan a cabo.
El equipo multidisciplinario es importante, pero un día sin enfermeras los hospitales y unidades de salud no podría estar, tan importante que se nos ha considerado como la columna vertebral a los profesionales del sistema de salud.
María Isabel Romero Ochoa Jefa de enfermeras del Hospital General de Tapachula
Y es que las enfermeras de nuestro país participan en la campaña global de tres años, que impulsa el movimiento Nursing Now en coordinación con el consejo internacional de enfermeras y la organización mundial de la salud, que se busca que los y las profesionales sanitarios, que son los más cercanos a las comunidades y atienden la promoción de la salud, prevención y tratamiento de enfermedades, logren el desarrollo de sus capacidades.
Cabe mencionar, que Monseñor Jaime Calderón se unió a la celebración de las enfermeras del hospital general de Tapachula, evento organizado por el director Omar Gómez Cruz, quien ha ponderado la capacitación permanente y trato de calidad a los pacientes.
/GG