“Con gritos de somos enfermeras, no somos vigilantes”’, es como marcharon enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para pedir justicia por sus compañeras que fueron despedidas
La marcha salió del Hospital Nueva Frontera a la Delegación Estatal de Chiapas, para exigir atención del delegados del IMSS Enrique Leobardo Ureña BogarÍn, y diera una explicación del despido de sus compañeras.
Te puede interesar: Familiares de jóvenes desaparecidos levantan bloqueo en la carretera costera
“No somos vigilantes, justicia para el gremio de enfermería, todas somos Lupitas, nosotros cuidamos la salud de los derechohabientes no la seguridad”, es lo que se podía leer en las pancartas que portaban.
Las dos enfermeras despedidas fueron la jefa de piso Guadalupe Flores y Guadalupe Zea, quienes según sus compañeras no tiene nada que ver con la desaparición de un menor ocurrido en el mes abril.
Las inconformes, aseguraron que si no regresan a sus compañeras “Lupitas” que fueron despedidas el día de ayer, iniciarán una paro de labores hasta que las regresen a sus puestos.
Señalaron que hay una doctora que también debe ser despedida como sus compañeras, pero a ella no le hicieron nada, ya que únicamente están culpando al personal de enfermería, así como esta sucediendo con este caso.
Indicaron que al personal de seguridad no le han hecho nada, ya que la misma empresa sigue a cargo de la seguridad de hospital “Nueva Frontera” e incluso sus guardias quienes agredieron al reportero de Darío del Sur, Carlos Mejía, un siguen laborando.
Explicaron que las enfermeras despedidas son madres de familia, que tienen que ver por sus hijos y que llevan hasta 10 años de servicio cuidando a los pacientes sin tener ningún problema.
El delegado del IMSS, Ureña BogarÍn, no se presentó a dialogar con las enfermeras y salió el jurídico de la delegación, quien fue rechazado por el personal de enfermería, pues pedían la presencia del alto funcionario.
Los inconformes comentaron que volverán a marchar el día de mañana viernes y sino encuentran una respuesta realizarán un paro de labores indefinido.