Huixtla.- Enfermeras del Hospital General y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), piden a los tres niveles de gobierno mayor seguridad sobre la carretera salida Huixtla-Motozintla, dónde según han sido víctimas de la delincuencia, pues sujetos que se desplazan a bordo de motocicletas sobre este tramo carretero las han asaltado.
Lo anterior fue dado a conocer por Floridalma N, enfermera del seguro social quien manifestó que tanto ella como otras de sus compañeras temen por su integridad física debido que desde la calle Manuel Negrete (carretera costera) hasta el Hospital de esta localidad no hay ningún tipo de vigilancia y es una zona desolada.
Te puede interesar: Sólo 2 municipios de Chiapas presentan positivos por Covid-19
Agregó que hoy el temor ha aumentado derivado de los casos de desapariciones y feminicidios que lamentablemente se han registrado en el país, aquí en esta región ya existe el miedo.
Indicaron que dentro de las más de cuatro cuadras que tienen que caminar antes y después de cubrir sus turnos el sector es bastante desolado mayormente en las noches y desgraciadamente tienen que caminar para poder abordar combis foráneas que cubren la ruta Huixtla-Villa Comaltitlán, Huixtla-Tapachula.
Agregaron que las combis del servicio colectivo que cubren la ruta sobre esa zona dejan de trabajar hasta las 20:00 horas, posterior a ese horario tienen que caminar o solicitar el servicio de taxis, pero que los cobros son excesivos mayormente a esa hora.
La denunciante recordó que sobre este sector de la avenida Abasolo, las enfermeras ya han sido víctimas de acciones ilícitas de parte de los delincuentes, que han sembrando terror en las enfermeras.
Ante esto, indicaron que piden la intervención de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, para que implementen recorridos dentro de este tramo carretero IMSS-Hospital, pues temen ser atracadas o secuestradas poniendo en riesgo su integridad física.
Así también, la enfermera señaló que sobre este mismo sector se encuentra el centro de salud urbano, la Cruz Roja, la escuela secundaria Benemérito de las Américas, así como el Instituto Nacional Electoral (INE), por ello consideró que es importante reforzar la seguridad en esta zona de la parte norte de la ciudad, por parte de las autoridades municipales.