Universidad del Soconusco confirma que su comunidad está fuera de peligro

La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento armado entre sujetos desconocidos frente a las instalaciones de la Universidad del Soconusco

Jorge Pérez / Diario del Sur

  · jueves 23 de mayo de 2024

Un enfrentamiento armado se originó frente a la Universidad del Soconusco en Tapachula / Foto: Universidad del Soconusco

Luego de una persecución que se registró este jueves frente a las instalaciones de la Universidad del Soconusco, la dirección de dicha institución confirmó que ni alumnos ni personal docente resultaron lesionados.

“Queremos tranquilizar a todos, confirmando que toda la comunidad universitaria se encuentra fuera de peligro. Como medida de precaución, se procedió a evacuar a los alumnos y al personal de manera ordenada y eficiente, priorizando su seguridad en todo momento”, informó la institución en su cuenta oficial de redes sociales.

Precisó que afuera de las instalaciones de la Universidad del Soconusco se registró una persecución al parecer entre civiles. “Este incidente es un reflejo preocupante de la violencia que desafortunadamente atraviesa nuestra sociedad”, lamentó la institución educativa.

La Universidad del Soconusco refrendó su compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad universitaria.

Cabe recordar que al medio día de este jueves se reportó un enfrentamiento entre un vehículo Mazda rojo y una camioneta Toyota gris, en la avenida 14 de septiembre en el Fraccionamiento Laureles 2.

Testigos reportaron que hombres armados intercambiaron disparos en el lugar, sin embargo, al acudir al lugar elementos de la Guardia Nacional (GN) y fuerzas castrenses no encontraron indicios del enfrentamiento.

Casi a la misma a la hora, pero en las inmediaciones de la Escuela Preparatoria No. 2 se reportó un vehículo abandonado. Previamente se había escuchado detonaciones de arma de fuego.

Elementos de diversas corporaciones policiacas arribaron al lugar, pero tampoco encontraron ningún vehículo en la zona.