Tuxtla Gutiérrez. Una trifulca de Policías y fiscales municipales contra ambulantes se registró la tarde de este lunes en el centro de la ciudad capital de Chiapas, los comerciantes ambulantes repelieron la presencia de la autoridad con piedras y palos, se indica que la autoridad pretende restringir la aglomeración de gente porque la zona se considera un foco rojo de contagios del Covid-19.
Los hechos ocurrieron en la 1a. poniente y 6 sur, la autoridad municipal quitó a los vendedores irregulares sus mercancías, en un operativo realizado por la mañana, sin embargo, pretendían continuarlo, lo que provocó la respuesta ante los demás comerciantes que se vieron amenazados.
Lee también: Pese al pico de la pandemia comerciantes marchan para exigir la apertura del centro de Tapachula
El enfrentamiento se dio aproximadamente a las 14:20 horas sobre la citada dirección, en el lugar resultaron lesionados policías y vendedores con golpes diversos sin embargo, no se reporta ninguno de gravedad, aunque hay tres personas detenidas.
Por su parte uno de los comerciantes pidió al gobierno municipal"tolerancia" para trabajar, debido a que no tiene recurso para mantener a su familia y tiene la necesidad de salir a vender sus productos.
Sobre las personas detenidas no se dieron mayores informes, pero se presume serán presentados ante la Fiscalía General del Estado para que realicen su declaración ante el Ministerio Público y se determine su situación legal en las próximas horas.
Y es que la medida puede ser vinculada con las declaraciones del secretario de Salud de Chiapas durante la rueda de prensa diaria, José Manuel Cruz Castellanos, quien dijo que buscarían realizar acciones en el centro de Tuxtla Gutiérrez, buscarían delimitar la zona.
/JO