Tuzantán.- Habitantes de la calle del Costeñito dentro de la colonia 29 de Diciembre, de este municipio, denunciaron que han sido engañados por la actual administración municipal, ya que el entonces candidato a la comuna tuzanteca, Bany Obed Ramos Guzmán, prometió terminar con la pavimentación de esa vía de transito pero no cumplió.
Los denunciantes mencionaron que el ahora alcalde con licencia, Bany Obed Ramos Guzmán, les prometió que en cuanto llegara a la presidencia municipal, con el apoyo de esta colonia, su administración ejecutaría la obra de la pavimentación de esa calle, en la que beneficiaría a más de 15 familias.
Sin embargo, tras haber llegado a la comuna tuzanteca, a pesar que le realizaron varias visitas para que diera seguimiento a los compromisos firmados en realizar la citada obra que no son ni los cien metros, Guzmán Ramos, no cumplió, y esto hoy ha generado el descontento contra el alcalde que actualmente mantiene una licencia para ausentarse de las actividades del ayuntamiento tuzanteco.
Sin embargo, manifestaron que en tiempo de lluvia esa calle se vuelve un desastre ya que las aguas pluviales arrastran con escombros y arena, lo que ha convertido en pésimas condiciones el paso peatonal ya que con vehículos ya no pueden transitar.
Asimismo, indicaron que con el presidente municipal, interino el proyecto de esta obra se reactivaría, pero resulta que todo indica que sigue siendo la misma problemática de no cumplir con ese compromiso pactado, por lo tanto han denunciado que con en esta administración el municipio sigue en el atraso social por falta de obras.