Huixtla.- Antes de 24 horas de haber encontrado al menor que dijo llamarse, Francisco Daniel, de 11 años de edad, ayer martes por la mañana el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Municipal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, entregó sano y salvo en manos de sus padres.
En este sentido, las autoridades locales, informaron que fue el pasado lunes en que alrededor de las 11:00 horas, personas que se encontraban en el centro de esta ciudad de Huixtla, encontraron y entregaron ante el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), al menor antes mencionado, que según buscaba a su tía “China”.
Primeramente el menor fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal en donde al ser interrogado informó que es originario de la comunidad Hola Blanca, del municipio de Escuintla, al tiempo de proporcionar los nombres de sus padres pero el motivo por qué se encontraba en esta ciudad de la piedra, era por encontrar a su tía China, sin dar más información.
Ante esto, los agentes municipales, procedieron a trasladarlo al DIF Municipal, a cargo de la profesora, Maribel Espinosa García, quien con su equipo de trabajo a través de la Procuraduría en Defensa del Menor, se dieron a la tarea de encontrar a los padres del infante, mismo que ayer martes fue entregado en las mismas instalaciones.
Autoridades del municipio de Huixtla, a menor, Francisco Daniel, que se encontraba en busca de su familia en calles de Huixtla. (Fotos: Especial).