Esta semana se entregaron 10 notificaciones de autos que están abandonados o inservibles y 4 talleres que obstruyen las calles de diferentes colonias de Tapachula.
En las últimas horas la dirección de Vialidad Municipal levantó 17 unidades chatarras, y ha notificado a 10 personas más para que primero los propietarios tengan la oportunidad de moverlo, y al no cumplir son llevados a un corralón.
Los carros que fueron retirados para evitar que se formen focos de infección o se conviertan en guaridas de maleantes, como denunciaron los vecinos, ante esta temporada de lluvias.
La Dirección de vialidad, inició desde hace varios meses el programa de calles más seguras, y lo que se busca es darles seguridad a las personas de las colonias.
Lee también: Persisten vehículos abandonados en Tapachula
Aunque el comandante operativo de la Dirección de Vialidad Municipal, dijo no estar facultado para dar una entrevista, se pudo observar que el retiro de vehículos chatarra inició en el mercado San Juan, luego de atendió una denuncia de que colocan piedras y después se extendió a las colonias 5 de febrero, Indeco Cebadilla, mercado entre otras colonias.
La dirección de vialidad municipal, atendió denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales, por lo que fueron verificadas las condiciones de los vehículos, para constatar si se encontraban en condiciones de abandono, inservibles e inutilizables.
Hasta ahora fueron se han retirado 17 unidades, se han liberado 4 banquetas por el gobierno municipal, toda vez que sus propietarios fueron notificados que tenían que quitarlos de la vía pública de manera voluntaria y al no haber respuesta positiva fueron llevados a un depósito, donde permanecerán un tiempo hasta que se presente el dueño y acredite la legal posesión del mismo; de no hacerlo, serán enviados a depósitos de chatarrización para su destrucción.
Los dueños de los vehículos remitidos al depósito pueden recuperarlos si acreditan su propiedad acudiendo a la Dirección de Vialidad Municipal, que se ubica en la entrada al Fraccionamiento Santa Clara, casi frente a casa Telmex.