Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 en el personal médico que se encuentra en la primera linea de combate de la pandemia, el Voluntariado del Hospital General de Tapachula entregó de manera altruista 8 cápsulas para traslado de pacientes positivos de Coronavirus en ambulancia a diversos hospitales de la región.
La presidenta del Voluntariado Leila Balderas Hernández, resaltó que gracias a las donaciones del grupo de damas denominado "Golden Girls", que aportó 1 cápsula y a personas altruistas que aportaron , fue posible este apoyo para el personal que está en contacto directo con pacientes contagiados.
Dijo, ante el pico de la pandemia que se vive en Chiapas y al estar en el semáforo rojo, es importante coadyuvar en la prevención de contagios del personal que atiende a los pacientes con Covid-19, quienes día a día luchan contra la enfermedad.
Señaló, que las instituciones médicas beneficiadas fueron el Hospital General de Tapachula, el Hospital General de Huixtla, IMSS de Tapachula, Clínica Covid-19 de esta ciudad, Jurisdicción Sanitaria VII y el Hospital Regional de Alta Especialidad "Ciudad Salud".
"Estamos seguros que estás cápsulas para el traslado de pacientes contagiados de Covid-19, serán de gran ayuda para el personal que está en la primera línea de combate de la pandemia, ya que los contagios se mantienen al alza en la ciudad, por lo que es necesario proteger a quienes arriesgan su vida por salvar a otros", abundó.
Balderas Hernández agradeció infinitamente a todas las personas de noble corazón, que han confiado en el Voluntariado del Hospital General de Tapachula para canalizar sus donativos con la finalidad de beneficiar al personal de salud, que enfrenta día a día la batalla contra el Covid-19.
Para finalizar mencionó que continuarán invitando a toda la población para que se una a la recaudación de material y equipo de protección, y sobre todo a seguir atendiendo las recomendaciones preventivas de quedarse en casa, de usar cubrebocas y gel antibacterial, ya que Tapachula aún se encuentran en el pico de la pandemia y es necesario no bajar la guardia.
/BJ