Un total de 244 hombres de la clase 1999 anticipados y remisos recibieron su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, tras haber realizado esta obligación para la Patria, mientras que 21 mujeres voluntarias que participaron durante este ciclo de adiestramiento recibieron un reconocimiento.
Los documentos – 265en total-, se entregaron en una solemne ceremonia realizada en las instalaciones del 4to. Regimiento de CaballeríaMotorizado de la 36 Zona Militar ante la presencia del Teniente coronel de Artillería DEM Mario Alberto Mesinos Pineda, Subjefe de la 36 zona Militar, Mayor de Caballería Armando Villa Medel, Jefe de la sección de Instrucción, Información y Operaciones entre otras personalidades civiles y militares.
En el discurso oficial se destacó que el Servicio Militar Nacional (SMN) es una obligación de todos los mexicanos, porque con ello sedemuestra el amor a la Patria y el deseo de defenderla cuando sea vulnerada. La ceremonia que se desarrolló con el protocolo de las fuerzas armadas, contó con la presencia de familiares de los hombres y mujeres que cumplieron con su deber a la Nación, y en donde recibieron los valores que todo mexicano y mexicana debe tener presentes para defender a su país. Los jóvenes iniciaron su SMN en el mes de febrero.