DATO: 40 paquetes de despensas fueron entregados.
Choferes agremiados a la organización Fuerza y Lealtad de Choferes A.C, de Tapachula recibieron paquetes alimentarios, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) regional X Soconusco.
La entrega se realizó el día de ayer con el objetivo de ayudar a los trabajadores del volante, para que puedan sobrevivir a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el coronavirus, ya únicamente están trabajando 15 días al mes por recomendaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas.
Noe Antonio Salvador Olivares, apoderado legal y el secretario de la organización, Carlos Ametiz, dieron a conocer que hicieron la gestión ante las autoridades estatales, quienes respondieron a la petición que hizo los choferes de brindarles ayuda alimentaria
El líder transportista, mencionó que sin ayuda alimentaria es más difícil quedarse en casa a pasar la cuarentena, por ello, buscaron atención de esta dependencia del estado para que les otorgaran apoyos.
“Estamos agradecidos con el delegado estatal, Félix Ruiz Rivera, que nos hizo la entrega de los paquetes alimentarios con su personal, ya que hasta ese momento no habían recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades para afrontar las afectaciones por el Covid-19”, expresó
Explicó, que las despensas contienen lo necesario como arroz, frijol, azúcar, café y sopas que será de gran ayuda para las familias de los choferes que están pasando por un mal momento por la contingencia sanitaria.
Los choferes de servicio de transporte público, son los que han sufrido una disminución considerable en sus ingresos en los últimos 3 meses, ya que no están trabajando todos los días y la movilidad de personas se redujo hasta el 50 por ciento.
Lee también: Pandemia deja sin pasaje a rutas foráneas
La entrega de los paquetes alimentarios se realizó con todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para evitar algún contagio de coronavirus entre los asistentes y las trabajadores del DIF.
Finalmente, Salvador Olivares reconoció la voluntad que ha tenido el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y el delegado regional del DIF, Félix Ruiz Rivera, para beneficiar a este sector de la población.
/BJ