Fundación realizó la entrega de kits médicos para los integrantes de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE ), que prestan ayuda a personas en situación de riesgo en accidentes y otras emergencias.
Los equipos, que constan de jabón quirúrgico, agua oxigenada, alcohol, vendas, gasas, algodón, entre otras cosas, servirán para equipar a los socorristas, que no reciben ayuda por parte del gobierno y pese a esto siguen acudiendo a los llamados de auxilio que realiza la población en general.
El comandante de SAE en Tapachula, Juan Osorio, detalló que este tipo de ayudas benefician no solo al equipo de rescate, sino que cuentan con las herramientas para poder atender más auxilios, ya que hasta el momento han sobrevivido con las donaciones altruistas porque no tienen apoyo de los tres órdenes de gobierno.
Falta más equipo y carecemos de gasolina y hasta neumáticos, pese a esto estamos disponibles las 24 horas los 365 días del año, pero es necesario que las instancias correspondientes nos respalden, porque sobrevivimos del boteo que realizamos en la ciudad”, dijo.
Por su parte, Cristian Ardavin, presidente de esta asociación civil, señaló que estos valientes socorristas con lo poco que tienen salen a la calle a ayudar en las emergencias, no importa la magnitud ni mucho menos la distancia, pues son el equipo de rescate hasta el momento más oportuno y que no ha discriminado a nadie por su condición económica.
“Ojalá empresarios o personas altruistas se sumaran a la tarea de poner un granito de arena, ya que no sabe cuándo podría ocurrir una tragedia, grupo SAE se ha convertido en los Ángeles Naranjas y de antemano felicitarlos por la enorme labor”, dijo.
El SAE opera con sus oficinas en la 15ª Oriente, entre 9ª y 11ª Norte, de la colonia Centro. En muchas situaciones, la mayoría accidentes automovilísticos, han acudido a bordo de una ambulancia con la que cuentan, a cubrir el rescate y atención de lesionados o personas que se han visto involucradas en aparatosos accidentes.