Entrenadores caninos representarán al Soconusco en evento guatemalteco

El enfoque de este entrenador está en la crianza, multiplicación y mejora de los animales domésticos y su integración como miembros de cada familia

Manuel Núñez / Diario del Sur

  · sábado 27 de julio de 2024

Entrenador canino Eduardo Morga / Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur

El entrenador canino Eduardo Morga y la manejadora Denise Álvarez, participarán este 28 de julio en una exhibición oficial en Chimaltenango, Guatemala, en la que representarán al Soconusco y al Club Canófilo Fanatic Bullies, evento donde se premiará al mejor perro de la exhibición.

Lalo Morga (como todos le conocen), inició a los 20 años de edad, aunque su experiencia con perros comenzó desde los 17 años y desde entonces se ha capacitado para mejorar su percepción y el cuidado de los canes, por lo que junto a Denise Álvarez, instructora y manejadora, son reconocidos por sus entrenamientos en la Escuela de Adiestramiento Canino en Tapachula .

El enfoque de este entrenador, está en la zootecnia que es la crianza, multiplicación y mejora de los animales domésticos (en este caso perros) y su integración como miembros importantes en cada familia, más allá de su función tradicional como mascotas o animales de patio.

Por su parte, Denise Álvarez quien está involucrada en el mundo canino como manejadora, ha ganado entre cinco y seis premios en eventos nacionales e internacionales destacando en la categoría de mejor dama manejadora.

La escuela canina de Lalo tiene dos años de funcionamiento, pero él cuenta con más de 10 años de experiencia en el entrenamiento de caninos y su enfoque actual es entrenar tanto a los perros como a sus propietarios, apoyándose en Denise quien imparte clases para las propietarias y él a los hombres.

En entrevista con la entusiasta manejadora canina ella menciona que su interés por la formación canina surgió al trabajar con Lalo inicialmente ayudándolo en el cuidado de los perros y actualmente su objetivo es entender mejor a los perros y a sus dueños para ayudarlos a equilibrar la relación entre ambos.

Finalmente ambos entrenadores anunciaron que el Club Canófilo Fanatic Bullies busca a entusiastas de la raza bully, sin importar si el perro tiene registro o no. Para más información, se pueden contactar al 962-114-3854 o visitar la 18ª calle oriente, entre las avenidas 14 de Septiembre y la entrada al Fovi-Banamex, donde ofrecen clases muestra gratuitas.