Don Saulito llegaba en su ‘vochito’ gris a la Redacción del Diario del Sur todos los días a la una de la tarde. Ya traía su libreta con el lapicero “Bic” acostado en el espiral y la hilera de accidentes de tránsito ocurridos en la región. Estaba chapado a la antigua, apenas y cargada un “cacahuate” de celular, todo lo anotaba en su “Scribe” de doble raya.
Era un sabueso para olfatear las desgracias viales, ocurrente para narrar los hechos y un vetusto con gran entusiasmo por la vida.
Saúl Cruz López fue uno de los precursores de la nota roja en la frontera sur. Fue corresponsal de la revista policiaca “Alarma”, publicada en todo México.
Durante sus 54 años como reportero de esta sección, le tocó documentar cualquier cantidad de suicidios, homicidios y balaceras en la región junto a los otros maestros de la policiaca, Rosario González Chay y Álvaro Islas.
Hoy, don Saulito se ha ido a sus 74 años. En la memoria de los que conocieron a este menudito hombre de estatura, pero de un gran corazón, lo recuerdan con esa gran sonrisa que lo caracterizaba.
Don Saulito deja una herencia con sus archivos policiacos de los años 80, con los que documentó las balaceras al estilo Oeste que se suscitaban en Tapachula por la pelea de tierras y líos de faldas.
Descanse en paz el hombre que hizo reír a la Redacción del Diario del Sur y contó sus historias de terror repletas de albur.
Buen viaje a don Saulito, se le extrañará. Pronta paz a su familia.