¡Orgullo tapachulteco! Erika Rodríguez Morales, la mejor docente del país

Le fue otorgado por Movimiento STEM, una organización que colabora con diversas instituciones y premia a los mejores docentes y estudiantes

Connie Ramírez | Diario del Sur

  · lunes 10 de julio de 2023

Erika Olimpia Rodríguez Morales, docente de Ciencias Experimentales/Foto: Facebook | Cobach 255 Puerto Madero Oficial

Erika Olimpia Rodríguez Morales, docente de Ciencias Experimentales en el Cobach 255 de Puerto Madero, Tapachula, ha sido reconocida con el Premio al Talento STEM, convirtiéndose en la mejor docente del país. Este galardón es considerado como el equivalente al Nobel de la educación en México.

El reconocimiento le fue otorgado por Movimiento STEM, una organización que colabora con diversas instituciones y premia a los mejores docentes y estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). El esfuerzo y la dedicación que Erika ha demostrado en su trabajo, así como su constante deseo de guiar a las nuevas generaciones, la hicieron destacar entre 2,800 proyectos.

Te puede interesar: Conoce El Porvenir, un verdadero paraíso y pulmón verde en Chiapas



"Me encanta el entusiasmo de mis alumnos, su energía y vitalidad me motivan día a día", expresó Erika. A pesar de las limitaciones que enfrenta en su labor, como la falta de aulas adecuadas y acceso a la tecnología, ella se ha sobrepuesto y ha encontrado una amplia gama de posibilidades para enseñar. Aunque reconoce los obstáculos, se siente orgullosa de haber superado las dificultades y está determinada a seguir adelante.

Uno de sus sueños es contar con un aula tecnológica equipada con computadoras y un laboratorio de ciencias. Aunque sabe que esto es un desafío, se siente feliz por esta maravillosa experiencia y cree firmemente que cualquier persona resiliente, perseverante y dedicada puede lograr lo que se propone. Erika confía en que sus sueños se harán realidad.



El Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize, en su tercera edición en México, fue posible gracias a la colaboración entre Movimiento STEM, Ecosistema STEM, Global Edtech Impact Alliance y Varkey Foundation. En esta edición, se incorporó por primera vez una categoría para estudiantes, con el apoyo de Fibra Educa, Cargill, Daimler Truck y Sedal. Ángela Elena Olazarán Laureano fue la ganadora de esta categoría y recibió un premio de 100 mil pesos, mientras que Erika fue reconocida en la categoría de docentes y su premio fue un millón de pesos.

Jorge Luis Escandón Hernández, director del Cobach, felicitó y expresó su orgullo hacia la maestra ganadora por su participación en este programa que busca fortalecer las competencias del siglo XXI y la innovación entre las nuevas generaciones donde los docentes desempeñan un papel fundamental en este esfuerzo.



El programa National Teacher Prize México permite que nuestro país forme parte del Global Teacher & Student Prize, considerado el Premio Nobel de la Educación, que en la edición anterior, se recibieron más de 3,200 postulaciones a nivel nacional.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace