Los jóvenes de Tapachula salen a las calles para demostrar su talento musical y también para ganar algunas monedas, que les permita hacerse de algunos recursos para poder sufragar sus gastos básicos y también para concluir sus estudios profesionales.
Tal es el caso del joven saxofonista Ervin Pérez Martínez, que su hobby y talento lo llevó a utilizarlo para no estar ocioso en su casa y ganarse la vida temporalmente, luego de concluir la Licenciatura en Filosofía. Cuenta que buscó un trabajo de medio tiempo, pero no lo encontró, por ello en su casa no lo dejaron que formara parte de la “banda del haragán”, tipo “ninis” que no estudian ni trabajan.
“Chamaco, póngase a trabajar, a hacer algo productivo, sino con qué va a mantener a la novia”, le dijeron en su casa, por lo que dijo que se tuvo que poner abusado y salir a tocar el saxofón a las calles y parques de la ciudad para obtener recursos económicos para sus gastos personales, así como también ir ahorrando para poder titularse.
Manifestó que el saxofón es su vida, pues desde muy pequeño ha tenido relación con la música. “Mis papás van a una iglesia, en la prepa tuve maestros de música, todo el día estoy con los audífonos puestos y desde temprana edad me acompaña la música”, expresó joven artista.
Pérez Martínez dijo que sale a los parques y espacios recreativos a ganarse la vida pero también a que más gente conozca el saxofón, se divierta, distraiga y relaje con las piezas de Jazz, Bossa Nova, Cumbia o Salsa que él prepara previamente para el público que tratará de conquistar.
“Muchos dicen que el músico no puede vivir solamente de la música, por eso estudié también Filosofía. Pero la música es lo que me apasiona y a eso me quiero dedicar”, confesó el músico tapachulteco, por ello también invitó al público a apoyar su proyecto musical, para poder titularse.
Finalmente, el saxofonista huacalero exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños, a luchar por ellos y no caer en el desánimo. “Si saben y pueden hacer algo, si encuentran algo que les apasiona y si divierten, que sientan que no pasa el tiempo haciéndolo, sigan adelante y conquisten sus sueños”, los animó.
Te puede interesar: ¡No hay trabajo malo! "Papá gogo" baila para el sustento de su familia