Las vacaciones siguen siendo el momento más esperado para estudiantes de todos los niveles educativos, esto a pesar de que son pocos los alumnos y las alumnas que han vuelto a las aulas, y muchos siguen aún sus clases a través de las diversas plataformas, aún así el anuncio de que inicia el período de asueto, es siempre bien recibido tanto por docentes como por estudiantes.
A pesar de que la mayoría de las escuelas trabajan de manera escalonada, más 190 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la región del Soconusco iniciarán a partir de este viernes el periodo vacacional de fin de año.
Te interesa: Abarrotan cines en Tapachula durante el estreno de la nueva película de Spiderman
De acuerdo al calendario escolar 2021 - 2022, las vacaciones de invierno están contempladas del 20 al 31 de diciembre, y para el lunes 3 de enero, se espera que la mayoría de las escuelas regresen a clases presenciales, toda vez que las condiciones sanitarias por el Covid-19 han mejorado.
Autoridades educativas en el Soconusco, informaron que son 124 mil alumnos del sistema federal y 67 mil alumnos del sistema estatal, tanto del nivel básico, medio superior y superior, los que gozarán del periodo vacacional.
Asimismo, más de 6 mil docentes de alrededor de mil 300 planteles educativos establecidos desde el municipio de Mapastec hasta Suchiate, también disfrutarán de estos días de asueto correspondientes a las fiestas decembrinas.
Por parte de la dependencia, se exhorta a los padres de familia a gozar de estos días con los niños con mucha responsabilidad y no bajar la guardia contra el Covid-19, ya que la pandemia aún no termina.
Y en caso de salir a los centros balnearios o playas que hay en la región estar al pendiente de sus hijos para que todo el periodo vacacional transcurra sin contratiempos.
"Será importante este periodo para recobrar energías tanto alumnos como docentes, para continuar con mucha actitud las actividades escolares el próximo, donde se espera que el grueso de las escuelas arranquen con clases presenciales", abundaron.
Pidieron a los padres estar atentos a que los niños realicen sus tareas o trabajos que en su momento dejaron los maestros para reforzar los conocimientos durante estos días de asueto.