Habitantes de la colonia Nuevo Milenio están careciendo de agua potable desde hace dos meses y a pesar de eso, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) les está cobrando el recibo del mes.
Explicaron que son más de 30 familias que viven en las calles Obrera, Amado Nervo, 24 de Junio y 8 de Enero de la parte alta de la colonia Nuevo Milenio, quienes no cuentan con agua.
Mencionaron que están gastando más de dos mil pesos al mes en agua, ya que aparte de comprar las pipas también deben pagar el recibo que reciben por parte de Coapatap.
Eneida Pereira, aseguró que las autoridades ya tienen conocimiento de este problema, sin embargo, no hay hecho nada al respecto y es urgente que nos manden el agua.
“Ahorita las lluvias que se han estado presentado nos están ayudando, pues todos colocamos cubetas para juntar un poco de agua”, expresó.
Añadió que ya llegó una cuadrilla de Coapatap y dijeron que según estaba tapada la tubería e hicieron trabajos para abrirla, sin embargo, los habitantes del sur de la ciudad siguen sin agua, que es de vital importancia para realizar todas sus actividades esenciales.
Lee también: En Tuxtla, vecinos arreglan drenaje ante desinterés del ayuntamiento
Herminia Ruiz Cruz, habitante de la colonia, externó que ya se le juntaron dos recibos de 168 pesos que no los pagarán hasta que el Coapatap les regrese el servicio.
Destacó que para poder bañarse, lavarse las manos, trastes y hacer aseo han optado por comprar pipas de agua, ya que de las llaves no sale una sola gota.
“Si Coapatap no nos soluciona este problema en los próximos días tendremos que ir a protestar a sus oficinas y nos hagan caso de regresarnos el agua”, abundó.
Puntualizó que hasta el momento solo han recibido mentiras de Coapatap de que mañana hay agua, de que pasado y hasta el momento ya son dos meses sin el vital liquido.