Ante el desabasto del vital líquido que se presenta en gran parte de las las colonias de Tapachula, la demanda de pipas de agua ha incrementado en más del 500 por ciento por parte de las familias y comercios.
Eduardo Gálvez, propietario de una empresa de distribución de agua en tinacos y pipas, dio a conocer que anteriormente hacían entre 3 y 5 servicios y ahora superan los 15 servicios al día.
Dijo que la demanda de agua es mucha por parte de las familias y comercios del centro de la ciudad, por lo que desde muy temprano comienzan con la distribución del vital líquido en tinacos y pipas.
Señaló que ya no se dan abasto para atender la demanda de agua, ya que este recurso natural es esencial para atender las necesidades básicas en los hogares de los tapachultecos, tanto para bañarse y lavar ropa y trastes.
Indicó que el desabasto de agua a causa del daño de la tubería ha sido oxígeno económico para las empresas y personas particulares que se dedican a la distribución del vital líquido en los últimos días.
"Se ha disparado de manera considerable la distribución de agua en pipas y tinacos, quizá en más del 500 por ciento, lo que representa un alivio económico para quienes nos dedicamos a esta actividad", abundó.
Puntualizó que a pesar de la demanda, el costo de la distribución no ha subido, ya que se busca no afectar más la economía de las familias, por las personas pueden solicitar tinacos de mil 100 litros de agua hasta en 350 pesos.