Las clínicas, los centros de salud y los hospitales de Chiapas carecen de medicamentos, personal para brindar una mejor calidad de atención a los ciudadanos, así como a los mismos trabajadores de salud, indicó José Luis Díaz Selva, candidato a la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)
En la gira proselitista que realizó en la ciudad, señaló que es necesario que se mejore la infraestructura, así como los recurso humanos de todos los hospitales y jurisdicciones de salud de Chiapas.
“Lo que se necesita para que todos los trabajadores de salud de Chiapas brinden una mejor atención a la población; es que se cuente con todo el equipamiento y medicamento necesario”, expresó.
Te puede interesar: Clínica de Escuintla no cuenta con medicamentos, pacientes deben comprar con particulares
Aseguró que se necesita recuperar la dignidad del sector salud de Chiapas, así como de todos los trabajadores de la salud porque son los que reciben los reclamos de la población y con justa razón.
Señaló que los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de salud laboran con hostigamiento, acoso y represión.
“Yo me metí a participar en esta contienda porque queremos un buen trato para los trabajadores de base y de contrato, vamos por eso, pero sobre todo para que se brinde una mejor atención a la población”, abundó.
Detalló que la votaciones serán el 5 de septiembre y se espera que se tenga la participación de 17 mil trabajadores de contrato.
Detalló que decidió participar en este proceso para brindar propuestas al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, para mejorar el sistema de salud Chiapas.
Perdió al Secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellano, que no se este entrometiendo en este proceso de los trabajadores sindicalizados de salud.
“Le pedimos a Cruz Castellano que deje a la base trabajadora que decida y no se este entrometiendo, pues hasta el momento ha sido el único secretario de salud que se está metiendo”, finalizó.