Huixtla.- El personal docente de una escuela primaria Huixtla, olvidó retirar los escombros de la banqueta después de llevar a cabo trabajos de reconstrucción en la barda de la institución.
Esta situación fue dada a conocer por los propios padres de familia de la escuela, ubicada en la intersección de la avenida Abasolo y la calle Porfirio Díaz, han señalado que, los trabajos de reconstrucción de la barda se llevaron a cabo hace aproximadamente un mes y los escombros aún no han sido retirados, lo cual obstaculiza el paso peatonal.
Además, han informado que las personas se ven obligadas a descender de la acera y transitar por la calle, exponiéndose así a posibles accidentes. Han solicitado a los directivos y responsables de los trabajos que limpien este espacio, ya que realmente obstaculiza el paso.
Esta situación también ha generado riesgos para los alumnos y padres de familia de la escuela, dado que esta zona es bastante transitada, al ser una de las avenidas principales de acceso al centro de la ciudad de la Piedra, y al mercado público Miguel Hidalgo.
Por esta razón, han anunciado que el próximo lunes se dirigirán a la dirección de la escuela para solicitar que los escombros sean retirados. Además, han mencionado que el comité de padres de familia cuenta con recursos económicos para cubrir los gastos necesarios y así despejar la banqueta de la mencionada avenida.