Escuela secundaria federal 1 retoma clases presenciales en Tapachula

Las clases son de manera escalonada, ya que solo acude el 50 por ciento de los alumnos por grupo

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 21 de septiembre de 2021

Al interior de los salones se guarda la sana distancia y tanto alumnos como maestros usan de manera obligatoria el cubrebocas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Luego de 18 meses, padres de familia y docentes tomaron la determinación de iniciar clases presenciales pero de manera escalonada en la escuela secundaria Constitución, mejor conocida como Federal 1, una de las instituciones más grandes a nivel Estado.

La directora de la institución, Maria Ileana Choel Pérez, afirmó que tras el acuerdo secretarial 230821 y tras la disminución de contagios de Covid-19, se determinó que los niños regresaran de manera presencial a los salones de clases.


Leer más: Gobierno debe garantizar condiciones para el regreso a clases: Maestros


Dijo que el regreso a clases es de manera escalonado, ya que cada semana solo acudirá el 50 por ciento de la comunidad estudiantil, es decir, esta semana están acudiendo los alumnos del número de lista del 1 al 20 de todos los grados y la próxima semana acudirán del 21 al 40, en el horario de 7 de la mañana a 1:10 de la tarde.

Indicó que al ingreso a la escuela se le checa la temperatura corporal a los alumnos, se le distribuye gel antibacterial y se pide de manera obligatoria el uso de cubrebocas o mascarilla, y se ha pedido a los padres que en caso de que sus hijos presenten fiebre, tos o resfriado que no los envíen a la escuela para evitar todo tipo de riesgo.

Luego de 18 meses, la escuela secundaria Constitución regreso a clases presenciales/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Al interior de los salones se guarda la sana distancia y tanto alumnos como maestros usan de manera obligatoria el cubrebocas, a fin de evitar riesgos de contagios de Covid-19, cuyas medidas deben prevalecer al interior de la escuela.

Indicó que los honores a la bandera estarán suspendidos, y en el caso del receso, se determinó en conjunto con los padres de familia que fuera de manera escalonada para evitar concentración de alumnos en la plaza cívica, por ello, en la segunda hora le toca a los de tercer grado el tiempo para tomar sus alimentos, en la tercer hora a los segundo grado y a la cuarta hora a los de primer grado.

"Ya era necesario que los niños regresaran a clases presenciales, ya que si bien se estaba trabajando de manera virtual, pero la enseñanza - aprendizaje no es el mismo, esperemos que atendiendo las medidas preventivas todo pueda transcurrir sin ningún incidente", abundo.