Tras el sismo de magnitud 6.2 grados que sacudió al Soconusco la mañana del pasado domingo, de manera preliminar dos escuelas reportan daños menores en su infraestructura.
Se trata del centro escolar Teodomiro Palacios en Tapachula y del Conalep plantel Tuxtla Chico, los cuales tras una revisión por parte de directivos y maestros se observaron algunos daños en paredes y techos.
En el caso del centro escolar Teodomiro Palacios, la directora, Rosa Isela Agustín Salgado, informó que luego de realizar un recorrido preventivo los tres comités de padres de familia y los 3 coordinadores de la institución (preescolar, primaria y secundaria) constaron algunos daños que pudieran poner en riesgo la integridad física de los alumnos.
Expresó que ante esta situación se determinó suspender las clases este lunes de manera preventiva, hasta que se tenga un diagnóstico de los daños en la institución.
Dijo que ya solicitaron el diagnóstico técnico y profesional de Protección Civil Municipal de Tapachula, para que se determinen las correcciones pertinentes a los edificios afectados y será en las próximas horas cuando el personas se presente a evaluar los daños.
Te puede interesar: Primeros auxilios en casa para heridas y quemaduras
En el caso del Conalep plantel Tuxtla Chico, el director de Protección Civil de ese municipio, Julio Cesar Cueto Tirado, afirmó que realizaron la verificación de riesgos existentes en el plantel educativo, el cual presenta daños menores en cuatro salones.
Indicó que en el recorrido, elementos de PC observaron áreas, salones de la Nave 1, 2 y 3 y aulas anexas y determinaron que en la nave 3 se observa en la segunda planta que consta de 4 aulas daños menores, por lo que colocaron señalización restrictiva, ya que representaba un riesgo para los alumnos.
"Después después de un sismo de tal magnitud como el de ayer, los directivos tienen que realizar las verificaciones para determinar riesgos y en caso de presentar daños se determina si es conveniente o no suspender clases de manera preventiva", abundó.