Jeremías Morales Mejía asumirá como encargado de la actual administración de la alcaldía de Escuintla por dos meses, tras el fallecimiento del alcalde constitucional Ángel Méndez Carvajal. Morales Mejía fue elegido durante una asamblea desarrollada por cabildo luego de que el alcalde municipal solicitara al congreso del estado de Chiapas una licencia temporal debido a problemas de salud.
Méndez Carbajal, desafortunadamente, falleció el sábado por la noche en la Ciudad de México, por lo que la licencia por 60 días sigue en vigencia y Morales Mejía administrará la alcaldía durante este periodo. Los cambios en la alcaldía se reflejarán pasada la fecha establecida, y es posible que el primer regidor continúe al frente de la comuna escuintleca o que el congreso ratifique su nombramiento como alcalde interino.
Te puede interesar: Fallece Ángel Méndez Carbajal, presidente municipal de Escuintla
Líderes sociales de organizaciones sociales ya han levantado la mano para que quien sea nombrado oficialmente asuma la responsabilidad de seguir con los mismos proyectos y culminar las obras comenzadas. También hacen responsable a la síndico municipal, al tesorero y al titular de obras públicas.