Acacoyagua.- Primero fueron inconformidades contra el Ayuntamiento de Acacoyagua por la inseguridad, posteriormente por la falta de obra pública y de agua en el mercado municipal.
Ahora son deportistas quienes alzan la voz por la ocupación de espacios públicos, que son utilizados para otros fines, sin que funcionarios públicos del ramo, incluso, el alcalde Gerardo Rojas Sánchez, intervengan al respecto.
Santos Antonio de la Cruz denunció que personas inconscientes e irrespetuosas, han convertido la cancha techada ubicada al costado del Palacio Municipal en un estacionamiento público.
Dijo que él y muchos jóvenes que llegan a jugar a la cancha no pueden hacerlo porque está ocupada por vehículos que los llegan a estacionar a dicho lugar. Señaló que incluso, llega a ser ocupada como lava autos ya que quienes estacionan sus vehículos permiten que acomodadores de carros les laven sus unidades.
Manifestó que esta problemática ha crecido por la falta de acción de las autoridades municipales, que tienen la responsabilidad de que los espacios públicos sean respetados y se usen para lo cual fueron construidos.
“En el caso de la cancha, los niños, jóvenes y adultos que llegan a jugar basquetbol o futbol, no pueden hacerlo porque son obstruidos por los vehículos que estacionan en este espacio deportivo”, lamentó el ciudadano.
Por ello, pidió al presidente municipal de Acacoyagua, Gerardo Rojas Sánchez, que intervenga lo más pronto posible para que ordene a sus funcionarios municipales cumplan con su trabajo y procedan a la liberación de estos públicos.