Médicos que laboran en consultorios particulares dieron a conocer que esperaran su turno como todos los ciudadanos para poder recibir la vacuna anti-covid-19 para protegerse de este virus que ha matado a 600 personas en territorio chiapaneco.
Los trabajadores de salud, resaltaron la importancia de vacunar primero al personal de los nosocomios públicos que atiende a pacientes con esta enfermedad, pues consideran que con ello podrán salvar mas vidas de pacientes.
Aseguraron, que no se sienten relegados por no recibir la vacuna aún, pues es lógico que primero se aplique las primeras dosis a los médicos, enfermeras y camilleros que todos los días dan una la lucha incansable en contra de este virus que ha contagiado a mas de un millón 500 mil personas en el país.
Carlos Villafuerte, médico particular, mencionó que la mayoría de los especialista, médicos generales y enfermeras de Tapachula trabajan en las instituciones de salud pública, por ende, la importancia de vacunarlos contra este virus.
“En Tapachula son alrededor de 1000 médicos entre especialistas y generales, pero solamente el 15% de ellos trabajan de manera particular y no forman parte de la plantilla de alguna institución pública de salud”, expresó.
Detalló, que los médicos particulares también ya hicieron la petición al Distrito de Salud 07 y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario para que pueden ser vacunados contra el coronavirus.
“Recordemos que la vacuna no es exclusiva para el personal médico, sino para todos los ciudadanos, pero como se ha dicho primero los médicos que atienden a pacientes con Covid-19, después las personas más vulnerables a la enfermedad y nosotros tendremos que esperar nuestro turno”, abundó
Además, precisó que muchos de los de los hospitales privados no están atendiendo a personal con sintomatología respiratoria, pues tienen la indicación que tienen que ser canalizados a un covitario de la ciudad.
Finalmente, invito a toda la población que sigan manteniendo las medidas preventivas por los aumentos de coronavirus que ha habido en los últimos días en la ciudad, esto, para evitar un rebrote como el de la Ciudad de México y se tenga que volver al confinamiento.