Las diferentes coctelerías y restaurantes en la ciudad, así como los vendedores de mariscos frescos se declaran preparados para recibir a los comensales que llegan en esta temporada de Semana Santa ya sea a consumir mariscos preparados o en su compra para preparar.
Vendedores y prestadores de servicio, explicaron que a pesar de lo caro que esta el marisco confían en que sus ventas incrementen un 30 por ciento en estas dos semanas de vacaciones por Semana Santa, ya que muchas personas buscan comer productos del mar, ya sea por lo refrescantes que son o simplemente como parte del respeto a sus tradiciones.
Carlos Alvares Salas, indicó que se preparan comprando más productos para recibir a su clientela y a los que llegan en esta temporadas que no se puede comer carne rojas los viernes.
Si antes de Semana Santa he comprado 15 kilos de camarón, en esta temporada compro 20 porque son más las personas que nos visitan o buscan comer mariscos
Carlos Salas, coctelero
Mencionó que para los que se dedican a la coctelería de mariscos o tienen un restaurante, esta, es la mejor fecha porque sus ventas incrementan un 30 por ciento más de lo normal.
Por su parte, Laura Espinosa, quien vende mariscos en el mercado Soconusco, indicó que en esta temporada los introductores de pescados y mariscos, saben que la gente los compra más por lo que incrementan sus precios lo que provoca que el producto se encarece, sin embargo, los ciudadanos lo siguen comprando.
Lee también: Cinco recetas de ceviche para no pecar
“Nosotros nos preparamos para vender este producto, si yo compraba 20 kilos de mojarra en Semana Santa compre otros 20 kilos más porque hay muchos clientes que nos visitan en estas fechas”, expresó.
Añadió, “las ventas están más lentas que otros años, pero gracias a Dios estamos vendido el producto que compramos y eso nos sirve para sacar adelante a la familia”.
Explicó que si antes vendía todo en un día ahora lo vende en dos o hasta tres, porque las ventas está muy lentas para los que venden mariscos en el mercado Soconusco, donde indicó que el kilo de mojarra esta en 100 pesos y el camarón va de 160 a 200 pesos, esto, según el tamaño que tenga el camarón.