Ante la apatía y falta de cultura vial que deriva en el incremento de accidentes en la colonia Centro, agentes de Vialidad Municipal de Tapachula reforzaron dos puntos considerados como generadores de choques en pleno centro de Tapachula.
Ante los estudios de factibilidad, hechos por expertos en la materia, el comandante operativo de dicha corporación policíaca, Yosimar Flores Tino, detalló que fue necesario colocar señaleticas en la 14a Poniente, justo en las intersecciones 4a y 6a Sur, en donde se tiene conocimiento que en años anteriores han tenido registrados más de 30 accidentes de los cuales un 80% habían sido generados por unidades del transporte público.
Te puede interesar: Chofer de colectivo amenaza y golpea el auto de otro conductor
"Fue primordial colocarlos ya que era difícil que los conductores que circulan en calle les dieran paso a los que van en avenida, aparte habían demasiados lesionados, era ya una demanda ciudadana, ya que la verdad nos falta cultura vial. Por lo que nos instruyó la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina, darle prioridad a buscar la manera de cerrar ese punto negativo y garantizar la seguridad del peatón, más los choferes", comentó el comandante.
Más de 10 agentes viales pintaron imágenes en el piso del programa "Uno por Uno", así como letreros en poste, delimitararon el área de la boca calle para dar espacio y que tuviesen mayor visibilidad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Aunque los automovilistas estuvieron acoplándose poco a poco, se tuvo la necesidad de que oficiales estuvieran dando paso vial a la antigua, con silbato.
Se espera que poco a poco vayan entendiendo los automovilistas que lo que se busca es prevenir y que se agilice un paso seguro.