Huixtla.- Empresa ferroviaria inició los trabajos de limpieza y retiro de maquinaria vieja que quedó en el abandono desde hace más de 17 años tras el paso del huracán Stan, por lo que hoy buscan embellecer esta área de la estación del ferrocarril.
Cabe hacer mención que dentro del sector de la estación de ferrocarril en esta ciudad de la piedra todo este tiempo ha permanecido en un total desorden y está convertido en un cochinero, además de ser invadido por comerciantes ambulantes, por lo que ante el proyecto de embellecimiento hoy han iniciado trabajos de limpieza a petición del actual gobierno 2021-2024.
Te puede interesar: Panteón municipal de Huixtla recibe visitantes por el Día de las Madres
En este sentido los tres orden de gobierno han puesto el empeño de presentar una nueva imagen en lo que corresponde la estación ferroviaria por lo que inició el retiro de vagones y maquinaria que quedaron varados desde el 2005, y para ello los están despedazando y así poder llevarlos fuera de la zona urbana, con ello buscan que quede despejado el espacio de la calle ferrocarril entre la avenida Juárez y Central.
Es por esto que las autoridades locales y la empresa ferroviaria piden a la población en general evite transitar en este lugar a fin de evitar accidentes, ya que trabajan con grúas y sopletes con el que despedazan los vagones ya que no han encontrado otra manera como retirar estos aparatos de acero.
También retiraron a los comerciantes ambulantes que se mantuvieron en este lugar por muchos años, los cuales serán reubicados desde la avenida central hasta la calle Francisco I Madero, y en esto las autoridades señalan que no ha habido resistencia ya que también se ha hecho la notificación vía documento.
Asimismo señalaron que están retirando montones de basura ya que también este espacio fue tomado como que si fueran baños públicos debido a que personas en estado de ebriedad e indigentes realizaban sus necesidades fisiológicas y generando fuertes y malos olores, y también ha sido refugio de migrantes que ha despertado la inquietud e inconformidad de huixtlecos.
Trascendió que el gobierno busca rehabilitar y embellecer este lugar pero también esto viene a reducir que también el tren se reactivara en la zona costa e istmo, por lo que también están atrapando culebras y ratas que se han refugiado debajo de los vagones.