La estación migratoria siglo XXI, ha permanecido en clama, esto después de varias semanas que migrantes hayan escapado de ese lugar.Además, en las afueras, solo unos cuantos migrantes extra continentales se mantienen en el área de las jardineras que se ubican en ese recinto.
En los alrededores se puede apreciar que el número de elementos de la Policía Federal se mantiene en el lugar, así como custodian la entrada principal a la Estación Migratoria Siglo XXI. En las afueras aún se mantiene las vallas perimetrales para impedir que personas ajenas a ese lugar puedan ingresar, y causar afectaciones.
Por ahora, la Estación Migratoria de Tapachula se mantiene en calma, además, se logró saber que se mantiene con normalidad las deportaciones de migrantes, tanto de extranjeros cubanos, así como de migrantes centroamericanos, por lo que a diario, en especial por las noches y madrugadas salen los camiones con un promedio de 40 pasajeros para realizar las acciones de retorno asistido.
Hasta el momento, en el lugar se mantiene el orden, además, algunos extranjeros utiliza el transporte público para llegar a ese lugar, e iniciar sus trámites migratorios.