Ante la incertidumbre de locatarios por la presencia de personas realizando mediciones en este centro comercial tras el anuncio de la construcción del paso a desnivel, fueron convocados por autoridades de la delegación de gobierno, donde les notificaron que pretenden construir un estacionamiento en este lugar.
Ante esta situación y en representación de los socios locatarios, Francisco Choc, comerciante del tianguis, dio a conocer en ningún momento van a permitir que el gobierno del estado los desaloje de su centro de trabajo, ya que este es su única fuente de ingresos.
Dijo que desde hace más de 40 años les fue otorgado este lugar a un grupo de personas, quienes se organizaron y conformaron una asociación civil y son ellos los que se han encargado con sus propios recursos de dar mantenimiento a este lugar.
Te puede interesar: Locatarios del tianguis Tapachula en incertidumbre por obra de paso a desnivel
Señaló que desde un principio han dejado en claro que están en contra del proyecto del paso a desnivel, porque consideran que traerá grandes beneficios, sino lo que piden es transparencia y que sean tomados en cuenta, porque al final los más de 400 comerciantes del tianguis se verán perjudicados.
"No estamos de acuerdo que se determine que vayan a haber modificaciones en la infraestructura de nuestros locales porque, ellos nosotros somos los legítimos propietarios de los espacios, de acuerdo al registro público de la propiedad", abundó
Puntualizó que hay un comité dentro del tianguis para que las autoridades hagan el acercamiento con los comerciantes, porque quieren escuchar directamente cuáles son los alcances de la obra, ya que una afectación a su actividad, prácticamente pondría en riesgo su economía familiar, debido a que viven al día, tratando de sacar el sustento.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Finalmente mencionó que el comité del tianguis Tapachula han colocado algunas cartulinas para informar a los locatarios sobre esta situación, y los ha convocado para estar alerta y defender sus espacios comerciales.