El Estadio Olímpico de Tapachula, escenario deportivo más importante de la frontera sur volvió a "recobrar vida", luego de 5 años de estar sin mantenimiento y en completo abandono.
El inmueble deportivo estuvo en desuso, desde el 2019 cuando el equipo de fútbol Cafetaleros de Tapachula cambió de sede a Tuxtla Gutiérrez para cumplir con los requisitos de certificación exigidos por la Federación Mexicana de Fútbol para ascender a la Liga MX.
Desde entonces, el Estadio Olímpico empezó a ser abandonado tanto por autoridades como por la afición e incluso, llegó a usarse como centro temporal del Instituto Nacional de Migración durante el climas del flujo migratorio.
Victor Hugo Escobar de Gyves, enlace regional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, dio a conocer que tras una alianza entre esta dependencia estatal e integrantes de la iniciativa privada se logró "volver a dar vida", a este importante inmueble deportivo en la frontera sur.
También puedes leer: Turismo estancado en el Soconusco, la falta de infraestructura limita el desarrollo
Dijo que con la puesta en marcha del equipo de futbol Tapachula Soconusco FC, quien milita en la Liga del Sureste MX, donde participan jóvenes de 17 años, el Estadio Olímpico nuevamente fue reactivado.
Señaló que principalmente se han realizado trabajos de mantenimiento al césped, se han pintado las tribunas, butacas y también en otras áreas del estadio, todo gracias al trabajo coordinado entre la dependencia y los empresarios.
"Gracias a la alianza entre la institución y la iniciativa privada se ha reactivado nuevamente el estadio, ya que ahora hay partidos de fútbol cada 15 días con el equipo Tapachula Soconusco FC de la Liga del Sureste MX", sostuvo.