Este lunes las sucursales bancarias de Tapachula y la región no brindarán el servicio en ventanilla ni con sus ejecutivos, debido a la suspensión de labores por la celebración del día de la constitución mexicana, que se ha recorrido como día de asueto del 5 al 1 de febrero.
La medida gubernamental detiene también las actividades de los bancos, por lo que sólo habrá servicio a los cuentahabientes a través de los cajeros inteligentes y el retiro de efectivo.
Será hasta el martes 2 de febrero Cuando las sucursales bancarias regresen a sus actividades, en horario de atención habitual hasta las 16:00 horas, por lo que se exhorta a la población a anticipar esta situación.
En Tapachula existen, al menos, 25 sucursales bancarias que operan la mayoría en el centro y sur de la mancha urbana.
En la localidad los bancos que prestan el servicio son Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank, Banorte, Inbursa y aquellos que son manejados por Elektra y Banco Azteca.
Lo mismo ocurrirá en municipios colindantes como Suchiate, Huixtla, Tuxtla Chico y Cacahoatán, donde han llegado sucursales bancarias para el servicio a los pobladores y evitar que hagan viajes a Tapachula.
Este es el primer Puente largo del año para los burócratas y algunos servidores de la iniciativa privada, en medio de la pandemia que ha desactivado a las escuelas y demás actividades en el país.