Este sábado se prevé un amplio dominio de viento del sur sobre la mayor parte de la región sur, lo que estará favoreciendo un ambiente diurno muy caluroso a extremo caluroso, por lo que se prevé registros máximos de temperaturas de entre los 35 a 39 grados centígrados.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, los vientos serán del Este y Sureste, de entre los 20 a los 30 kilómetros por hora, con posibles rachas de entre los 40 a 50 kilómetros por hora sobre el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Este sábado los índices y valores de radiación ultra violeta serán altos en los municipios que corresponden a los municipios de las regiones Soconusco, Istmo - Costa, Frailesca, Metropolitana y Valles Zoque, por lo que habrá que extremar precauciones, evitar el golpe de calor, la deshidratación, consumir agua y alimentos sanos y nutritivos.
Para los municipios que se ubican en la región Sierra Mariscal los niveles e índices de radiación ultra violeta serán moderados, sin embargo, habrá que ser preventivos, proteger a la población más vulnerable como adultos mayores y menores de edad; el resto del Estado no presenta está condición pero se sentirán altas temperaturas.
Lee más: Concluyen las visitas de las virgencitas de Copoya en hogares de Tuxtla Gutiérrez
Un llamado de la institución es a evitar el uso del fuego en las labores agropecuarias, debido al riesgo de propagación de incendios, ya se han presentado daños en este año, las altas temperaturas son elemento que abonan a una mayor propagación del siniestro, por lo que hay que evitarlos y bajar los niveles de contaminación ambiental.