Los estímulos fiscales anunciados por el gobierno federal con bombo y platillo para los municipios fronterizos con Guatemala, hasta ahora son una mentira y los ciudadanos siguen esperando se hagan realidad.
Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, mencionó que la reducción del IVA al 8% es el beneficio fiscal más esperado por la ciudadanía; ya que, se suponía bajar el precio de muchos productos, principalmente de los de la canasta básica.
“Ya han pasado tres meses y nada bajó, por el contrario, existen un aumento de precios en los productos de primera necesidad; mientras que los políticos, quienes son los representantes de los ciudadanos están callados”, expresó. Señaló, que el alto precio de la gasolina, en el sexenio pasado fue muy criticado y el actual presidente de México, aseguró que las gasolinas y el Diesel no aumentarían de precio, lo cual es totalmente falso.
“La gente tenia la esperanza de un cambio para la frontera sur con estos estímulos fiscales, pero aun siguen esperando, ya que aun no se refleja en sus bolsillos”, externó El activista social, recalcó que nadie alza la voz en contra de estas mentiras, los diputados locales, federales, así como los senadores chiapanecos y el mismo gobernador esta callados; mientras que la población chiapaneca sufre por el aumento de precios.
“Pedimos al gobernador que interceda por los municipios fronterizos con Guatemala para que por fin se haga realidad los beneficios fiscales que entraron en vigor a principios del año”, externó Añadió, “todos los actores políticos que ocupan un puesto en el gobierno federal deben alzar la voz por Chiapas y los chiapanecos”.
Finalmente, pidió a los aspirantes y candidatos que buscaran un puesto de elección popular a no lucrar que los beneficios fiscales y los hagan propios con tal de ganar adeptos.