En gira por municipios de Chiapas, Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y aspirante a una candidatura independiente, calificó como fallida la estrategia seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que en esta administración federal el Ejército Mexicano construye aeropuertos, vías férreas, escuelas, pero lo que menos hace es combatir a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de las familias mexicanas, que esa es su principal función y responsabilidad.
Te puede interesar: Violencia e inseguridad son un problema de todos, fieles deben ser "artesanos" de paz
Señaló que urge una limpieza en el país, ya que no pueden seguir gobernando quienes tienen alianzas con la delincuencia, ya que es evidente la colusión de políticos, sin importar la tranquilidad de las familias y la operatividad de los sectores productivos.
"La gente tiene miedo, los abrazos no han servido nada cuando los balazos están en todas partes, en las escuelas, centros comerciales y en las calles, se ha perdido la tranquilidad de las familias, por lo que es necesario un cambio en la estrategia de seguridad", abundó.
Ante los hechos violentos suscitados en Matamoros, Tamaulipas, puntualizó que se debe calificar como terrorismo las acciones del crimen organizado, porque esto permitiría que los países trabajen de manera coordinada contra este grave flagelo que enluta familias en el país.
Reconoció que esto no atentaría contra la soberanía del país, porque solo se atacaría a los responsables de la generar muertes, no habría ninguna diferencia que detenga a los delincuentes soldados de otros países, sino lo único que se quiere es que pacifique el territorio nacional.
Por otro lado, indicó que los programas sociales lejos de ayudar a combatir la pobreza han generado un mayor rezago en la población, cuando lo que se necesita es generar mayores fuentes de empleo, lo cual no se puede lograr cuando se ataca al sector empresarial.