Estudiantes del Cetmar toman clases en el parque

En Puerto Madero, 350 alumnos son afectados

Rubén Zúñiga

  · sábado 2 de marzo de 2019

Estudiantes del Cetmar toman clases en el parque de Puerto Madero. (Foto: Rubén Zúñiga)

Para evitar perdida de tiempo y no afectar a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 24 directivos, maestros y padres de familia, decidieron que los alumnos tomaran sus clases bajo el domo del parque central de Puerto madero.


Al respecto, el director de esa institución, Jaime Suriano Pérez, dio a conocer que los docentes atienden a los alumnos, aclaran las dudas, recibirles trabajos, aclararles las dudas, avanzar en el plan de estudios y cen fechas posteriores se estarán recibiendo clases para poder rescatar el primer parcial.

Aunque el lugar no es apto para recibir las clases se están buscando otros espacios para poder llevar a los estudiantes y tengan condiciones dignas para que reciban sus actividades escolares, tengan mayor seguridad y mejores servicios.

Además, el grupo de padres de familia que apoyan a las autoridades del Cetmar 24, instaron al grupo que mantienen tomadas las instituciones liberar la escuela, en caso contrario, los padres abrirán las instalaciones.

La madre de familia, María de los Ángeles Álvarez, informó que la mayoría de los padres de familia exigen que se termine con el problema, para que no pierdan más clases.“Los problemas que tenían los maestros ya se resolvieron a través del dialogo, lo que no queremos es que los menores se expongan recibiendo clases bajo el techado del domo de Puerto madero”.

Alumnos toman clases en el parque de Puerto Madero. FOTO: Rubén Zúñiga

Así también la señora Juana Rivera Zavala, ñ solicitó que se abra la escuela, "queremos que nuestros hijos reciben sus clases en sus salones respectivos, pero no nos dejaron otra opción, porque el cuatro de marzo son las evaluaciones y el ocho se entregan calificaciones".

Hasta ahora autoridades de la Secretaría de Educación, mantiene el hermetismo ante esa situación, mientras tanto, el conflicto afecta a 350 alumnos, quienes sólo tiene tres horas de clases.