Padres de familia del Cobach plantel 43 del ejido Río Florido solicitaron a la Fiscalía General del Estado dar celeridad a la denuncia interpuesta el pasado 11 de febrero ante el presunto fraude cometido en contra de los jóvenes que están inscritos en el programa de becas Benito Juárez.
En representación de los padres de familia, Berenice Vázquez, afirmó que al interponer la denuncia presentaron las pruebas de que sus hijos están inscritos al programa, pero no han podido recibir el apoyo, debido a que sus cuentas fueron robadas.
Te puede interesar: Protestan padres de familia por irregularidades en la Beca Benito Juárez
Pidió a las autoridades que se investigue a fondo este hecho de corrupción en agravio de decenas de jóvenes de esta comunidad, y a la que se han sumado denuncias de otros lugares de la región Soconusco, en relación al mismo asunto.
Señaló que presuntamente están robando la identidad de los jóvenes, ya que el gobierno federal tiene en su poder toda la información, pero no han podido explicar por qué los beneficiarios siguen sin tener este apoyo tan necesario en este tiempo en que han comenzado las clases presenciales y se hace necesaria la compra de útiles escolares.
Exhortó a las autoridades que se investigue también a los servidores públicos encargados del registro de los jóvenes, a fin de brindar una solución inmediata, debido a que tienen el temor una vez que se dispersen los apoyos nuevamente se cometa este fraude.
Confían en que las autoridades resolverán esta controversia, debido a que perjudican directamente a los jóvenes, cuya beca permite que puedan continuar sus estudios, pues las familias de estas comunidades tienen una solvencia muy limitada.