Huixtla.- Padres de familia de estudiantes de la Escuela Preparatoria Alberto C. Culebro de esta ciudad solicitan la intervención de la Policía Municipal para que realicen acciones de vigilancia en horarios de entrada y salida, debido a que las adolescentes están siendo víctimas de acoso sexual por parte de trabajadores de la línea K del tren transístmico.
La señora María Esperanza Rojas informó que su hija llegó llorando después de las 14:00 horas, tras salir de la escuela. Dos sujetos que trabajan en la rehabilitación de las vías del tren comenzaron a decirle palabras obcenas, lo que la incomodó profundamente.
Ante esta situación, Rojas consideró que las autoridades municipales, a través de la Policía Preventiva del ayuntamiento, deben tomar en cuenta la necesidad de activar patrullajes constantes en este sector de la carretera que conduce a la zona baja del municipio.
Añadió que su hija y otras estudiantes han sido víctimas de acoso sexual por parte de trabajadores que, según se dice, vienen desde Tlaxcala, y que las jóvenes están cansadas de estos incidentes.
Asimismo, destacó la importancia de la presencia de la Policía Municipal, ya que los estudiantes temen ser asaltados en el tramo cercano a la escuela preparatoria.