Estudiantes y padres de familia de telebachillerato comunitario bloquean la costera 

Están en la espera de la llegada de funcionarios que entablen mesa de diálogo

AMÍLCAR GARCÍA.

  · miércoles 10 de abril de 2019

Personal docente, estudiantes y alumnos del Telebachillerato comunitario, del ejido Independencia municipio de Escuintla, bloquean carretera costera. (Foto: Especial).


Escuintla.- Estudiantes, padres de familia y personal docente del Tele-bachillerato comunitario del ejido Independencia, ubicado en la zona alta del municipio de Escuintla, iniciaron bloqueo total de la carretera costera, exigiendo a las autoridades educativa en Chiapas, la clave de este plantel educativo, ya que aseguran que de esa manera podrán tener muchos beneficios para una mejor carretera educativa.

Fue desde las 10:20 horas en que en que el grupo de casi 200 personas, entre ellas, adultos y adolescentes, se concentraron a la altura del rancho “El Fortín”, localizado sobre el tramo carretero Escuintla-Mapastepec, en donde a través de mantas, exigen inmediatamente, la clave de centro de trabajo de Telebachillerato comunitario 241 de la comunidad Independencia.

(Foto: Especial).

Los inconformes, dieron a conocer que luego de una junto de padres de familia con personal docente y administrativo decidieron suspender clases y manifestarse, bloqueando la carretera costera, pues según ellos consideran que es la manera de presionar a las autoridades educativas y así lograr lo que desde hace mucho tiempo han pedido y que corresponder a este plantel educativo.

Cabe hacer mención que los manifestantes, se han quedado bajo el sol y sobre la carpeta asfáltica de la costera, en espera a que algún funcionario de gobierno, entable una mesa de diálogo, y firmen minuta de trabajo y compromiso, mientras en ambos carriles se está enorme fila de automotores que se han quedado varados, algunos buscan caminos de extravío, y ya ha generado el descontento, mayormente del transporte federal de carga y pasaje que vienen desde el centro y norte del país.