Estudios fotográficos en crisis por la pandemia del Covid-19

Al no haber clausuras escolares, la demanda de paquetes fotografícos decayó drásticamente

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · domingo 28 de junio de 2020

Los comercios del giro se encuentra al límite de la quiebra luego que la toma de fotografías de graduación fueron canceladas/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Debido a la pandemia del Covid-19 y a la suspensión de actividades en los centros educativos, principalmente las clausuras escolares, la demanda de paquetes fotografícos cayó un 70 por ciento, situación que ha generado un duro golpe económico para las empresas de este giro comercial en Tapachula.

El integrante de uno los estudios fotográficos más reconocidos en Tapachula, Guillermo Pinto dio a conocer que para las empresas de este giro, el fin de ciclo escolar representa el 75 por ciento de las ventas del año, ya que es mayor el número de estudiantes que logran culminar su preparación académica, por lo que debido a la pandemia dejarán de percibir estos ingresos, por lo que estiman que las pérdidas económicas son millonarias.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Dijo que para los negocios, la demanda de sus servicios inicia desde el mes de abril, pero tras las medidas preventivas implementadas por las autoridades no lograron realizar las tomas fotográficas de estudiantes que concluyen sus estudios en los diversos niveles educativos.

Detalló que en los últimos años habia existido un auge en la demanda de paquetes fotográficos de graduación entre la población, ya que sin importar el nivel educativo que se culminara, todas las personas querían tener un recuerdo, y por lo tanto solicitaban los servicios en los negocios de este giro comercial, pero este año, el panorama ha sido muy distinto.

Señaló que ya tenían tomas fotográficas agendadas con muchos meses de anticipación con grupos de estudiantes de diversos centros educativos de la región, pero tras las medidas de la sana distancia fueron cancelados, lo que repercute fuertemente en la economía de los comercios.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

"La situación es crítica, ya que debido a los protocolos sanitarios por pandemia no podemos ofertar nuestros servicios, por lo que nuestros ingresos se han reducido en un 70 por ciento y tampoco tenemos apoyo por parte de las autoridades gubernamentales", sostuvo.

Finalmente puntualizó que las pérdidas económicas para los negocios son millonarias, ya que a pesar de no tener ingresos, tienen que cubrir el pago de nómina, renta del local, de luz, agua, impuestos, entre otros, por lo que muchas empresas del giro se encuentran al límite de quiebra.

/BJ