Evangélicos claman por ayuda divina ante violencia en Sierra de Chiapas

En los templos han emprendido jornadas de ayuno y oración a favor de las familias serranas

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · viernes 26 de julio de 2024

Evangelicos oran y exigen a las autoridades atender la violencia en la Sierra de Chiapas/Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Debido a la violencia que se ha recrudecido en los últimos días en los municipios de la Sierra, pastores evangelicos junto con sus feligreses claman por ayuda divina a favor de las familias que padecen a causa de la inseguridad.

En entrevista, el pastor, José Porfirio, representante del ministerio evangélico, dio a conocer que han emprendido en los templos jornadas de ayuno y oración a favor de los habitantes de los municipios de la Sierra, quienes viven bajo el acecho de los delincuentes.

Te puede interesar: Motozintla bajo toque de queda a partir de las 8 de la noche

Dijo que están conscientes que solo Dios es el único que pueda poner fin a la ola de violencia que se ha recrudecido en la zona serrana, por ello, claman por la ayuda divina.

"Hemos emprendido jornadas de ayuno y oración a favor de las familias de los municipios de la Sierra quienes están padeciendo a causa de la violencia por grupos delincuenciales que se pelean la plaza, pero solo Dios puede poner fin a esta terrible situación", abundó.

Reconoció que la situación que vive la población de diversas comunidades es muy crítica, por ello muchas familias han tenido que dejar sus lugares y refugiarse en lugares de Guatemala ante la disputa de los cárteles que se disputan la plaza.

Detalló que como pastores evangélicos hacen un llamado enérgico a las autoridades federales y estatales a cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad para las familias de los municipios de la Sierra.

¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

"Es lamentable que las autoridades no intervengan para frenar toda la violencia que se vive en los municipios de la Sierra, nosotros como siervos de Dios hacemos lo que está en nuestras manos, que es clamar por la ayuda divina por la paz de nuestros pueblos", sostuvo.

A pesar de confiar en Dios, hay preocupación por las familias de los municipios de la Sierra, por ello, es el urgente llamado a las autoridades para que se salvaguarde la integridad de las personas.