La asociación Estadios de México evidenció las malas condiciones en que permanece el Estadio de fútbol de los Cafetaleros de Tapachula.
Este colectivo nacional encargado de difundir los estadios en los que se practican deportes profesionales como béisbol, fútbol, americano y básquetbol, señaló las malas condiciones en que se mantiene esta estructura construida durante el mandato de Manuel Velasco Coello.
“Este es el abandono en el Estadio Olímpico de Tapachula. Fue la casa de los Cafetaleros durante el mandato del gobernador Velasco. En cuanto se fue, todo recurso se acabó”, señaló la agrupación.
Puedes leer: En total abandono proyecto de terminal en Cacahoatán
Expuso que las butacas construidas a base de concreto, áreas verdes y césped del terreno de juego, no son atendidos ni reciben mantenimiento desde que el equipo de fútbol salió de Tapachula y se fue a Tuxtla Gutiérrez.
Incluso no hay acceso para que deportistas locales realicen actividades de rutina o este inmueble sea aprovechado para otro tipo de actividades.
Quejas en el Diario del Sur se han denunciado en dos ocasiones, por las malas condiciones en que este estadio de fútbol de la liga de ascenso se mantiene.
Las bases de concreto que sostienen las gradas y plateas están agrietadas, producto de la falta de acondicionamiento y por los constantes sismos en la región, lo que podrían generar que en cualquier momento se desplomen.
Hasta entonces, ninguna autoridad de los tres ordenes de gobierno se hace cargo de este espacio que durante tres años brindó alegrías y disciplina deportiva para los pobladores de la frontera sur.
El equipo Cafetaleros de Tapachula fue campeón de la liga de ascenso Mx y ganó también el pase para tener actividad en el máximo circuito del balompié mexicano, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le impidió competir en la liga mayor.
Las inmediaciones del estadio son utilizadas para clases de manejo, aunque también la penumbra del lugar es sitio idóneo para actos delincuenciales.