El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula pidió y recomendó a la población que antes de viajar para reunirse con sus seres por las fiestas navideñas y fin de año revisen correctamente el vehículo antes de agarrar la carreteras de Chiapas.
Explicaron que las personas empezarán a salir de viaje desde este jueves para pasar la Nochebuena y Navidad con sus familiares, por ende, incrementa el flujo vehícular por las carreteras de Chiapas y todos el país.
Te puede interesar: Temporada de ascenso al volcán Tacaná, se espera la visita de 10 mil montañistas
Abelardo Herrera, suboficial del Bomberos de la ciudad, indicó que antes de salir a la ruta hay que hacer una revisión mínima muy importante en el auto para tener un viaje seguro y tranquilo, que permita reunir a las familias lo antes posible.
“Los ciudadanos deben revisar las llantas, amortiguadores, la alineación, los frenos, estado de la batería y las luces, ya que muchas personas se quedan tiradas en las carreteras por la falta de la revisión del vehículo en que viajan en estas fechas”, expresó.
Añadió que primero, aunque parezca una obviedad, es revisar que los cuatro puntos de apoyo del auto con el piso estén en condiciones de recibir el peso. Los neumáticos deben estar correctamente inflados, más aun con 4 pasajeros y equipaje.
Comentó que otro gran aspecto que se debe cuidar de la mecánica del auto son tres líquidos: aceite del motor, líquido refrigerante del del motor y líquido en el depósito de lavaparabrisas para tener una buena visibilidad a la hora de estar en carreara.
Mencionó que en estas fechas también se debe tener mucho cuidado al manejar, ya que se incrementan los accidentes en un 30 por ciento por manejar cansados o bajo de los afectos de las bebidas alcohólicas de los conductores.
“Si van a realizar un viaje en carro esas son las recomendaciones para evitar cualquier accidente, tengan unas fiestas de fin de año con todos sus seres queridos y no pasarla en un hospital”, abundó el rescatista.
Puntualizó que es necesario que no se viaje en horas pico principalmente el día viernes, ya que será el día que todos empiecen a salir, ya que se puede topar con un congestionamiento vial en las carreteras.