Mazatán.- Pobladores de Mazatán han denunciado a su alcalde de no respetar las señales viales al dejar estacionada su camioneta sobre el paso peatonal.
El señor Javier Villalobos, de oficio triciclero, señaló que ellos constantemente son vigilados por agentes de vialidad para que no se estacionen en lugares prohibidos para subir o bajar pasaje porque de lo contrario los infraccionan inmediatamente, sin embargo, el presidente municipal Pedro de la Cruz Villalobos, en el momento que llega a la presidencia deja su camioneta estacionada sobre la franja amarilla sin el mínimo respeto por las reglas de tránsito o por los mimos peatones, lo que han catalogado como una conducta de abuso de poder.
Lee también: Mazatecos exigen a las autoridades campañas de fumigación y nebulización
Señaló que ellos como tricicleros han tenido que apegarse estrictamente al reglamento de vialidad para evitar que les levanten una boleta de infracción o en el peor de los casos que les quiten su vehículo el cual es su herramienta de trabajo, pero les parece injusto que estas reglas no apliquen cuando se trata del edil de este municipio.
A través de redes sociales, los usuarios dieron a conocer su molestia por las acciones del alcalde pues dijeron que 'el buen juez por la casa empieza' y el como autoridad municipal debe poner el ejemplo a la ciudadanía y respetar los señalamientos viales.
Finalmente, el señor Javier dijo que de seguir los hostigamientos en su contra comenzarán a organizarse para realizar movilizaciones en el municipio y exigir que las autoridades viales les permita trabajar.